Bienvenid@ a casa
Recién nacidos
Un poco de información de las sesiones de recién nacido.
¿Por qué estás aquí?
¿Te gustaría tener un recuerdo de vuestros primeros días como padres o de la llegada a casa del más pequeño de la familia?
Vais a tener un bebé y sabéis que todo se va a revolucionar un poco. Querrías guardar todo eso que vais a vivir juntos, esa nueva aventura… Los gestos frágiles, los reflejos de recién nacido, esas caras espontáneas o quizá esas sonrisas que esbozan cuando duermen.
La lactancia, del tipo que sea, con sus dificultades o su naturalidad absoluta. Vuestras caricias, el aspecto de su boca, su piel, su pelo, sus manitas y pies…
Y las reacciones de los hermanos o hermanas. Esa curiosidad, los nervios a flor de piel…
Seguro que os encanta poder recordarlo todo con unas imágenes emocionantes, que os trasladen de nuevo a esos momentos vividos.
Si es así, sigue leyendo…
Cómo son (y no son) mis sesiones de recién nacido
Una sesión de fotos de recién nacido en casa consiste en dedicar una mañana a disfrutar con vuestro bebé. La idea es estar tranquilos, atender a lo que necesite y, mientras tanto, hacer fotos.
Se trata de una sesión de tipo documental, queremos guardar cómo son esos primeros momentos con él o ella. Cada situación puede ser bonita de recordar. Yo os dirigiré sólo un poco para controlar la luz del lugar, aunque en general soy yo la que se desplaza buscando el mejor lugar para fotografiar lo que está pasando.
Hace falta tiempo, calma, porque seguiremos su ritmo y, poco a poco, iremos guardando esa esencia de lo que sois.
El objetivo no es dormir al bebé y colocarlo en distintas posturas, ni colocarlo en un escenario con atrezzo. No es lo que yo busco. Ese es otro tipo de fotografía que tiene unos resultados diferentes. Mi fotografía de recién nacido y bebé es más minimalista, y más espontánea, y va en relación con el tipo de fotografía de familia que hago, más emocional y documental.
De todas formas, quiero que sepáis que tengo experiencia y me he formado en fotografía de recién nacido. Así que sé cómo fotografiar bebés, cómo sostenerlos y tratar la luz natural para fotografiarlos. Incluso, si se duerme, podríamos colocarlo en alguna posición especial. También suelo llevar alguna tela elástica para envolverlos si vemos que puede ayudar sentirse más arropado.
Las imágenes resultantes no estarán muy retocadas, las edito de forma que no se pierdan los detalles, las arruguitas de la piel, las pieles que se caen, el pelo… Para mí, es una forma de guardar esa esencia del recién nacido.
Respuestas a algunas preguntas
Cada bebé es único, pero normalmente, para poder guardar esa esencia de recién nacido, su postura y gestos, y esos detalles que os decía, lo mejor es hacer la sesión en las dos primeras semanas después de su nacimiento. Además en ese tiempo suelen dormir más y es más fácil que durante la sesión podamos hacer alguna foto de esos momentos. Sin embargo, eso no quiere decir que no podáis hacer la sesión más adelante, cada etapa tiene sus alicientes y sus motivos para guardar un recuerdo. Las primeras sonrisas, o carcajadas, la forma de sostener la cabeza, los volteos…
Lo que sí os diría es que no lo dejéis pasar, porque pasa todo muy deprisa, y luego cuesta recordar… (os lo dice una madre con memoria de pez).
El reportaje de recién nacido lo hacemos en vuestra casa, es el lugar más cómodo para el pequeño o pequeña, y también para vosotros. No os agobiéis por cómo pueda estar la casa, es normal que en el postparto no esté perfecta, pero es parte de vuestro comienzo juntos tal y como esté. Seguro que luego os encanta ver cómo estaban las cosas cuando llegó el bebé. No necesitaremos nada especial, que el ambiente sea cálido, fuentes de luz natural (ventanas) y una superficie blanda más o menos amplia (cama).
A partir de 200 €. Simplemente ponte en contacto conmigo para solicitar información de las distintas opciones que ofrezco y de cómo hacer la reserva. En el caso de las sesiones de recién nacido, es mejor que me aviséis antes de su nacimiento, aunque vayamos a concretar la fecha una vez haya nacido.
Claro, escríbeme, podemos preparar una bonita Tarjeta Regalo por una sesión de fotos. Es un regalo fantástico y seguro que dejará huella y un recuerdo precioso.
De todas formas, asegúrate de que a los papás les apetece y les gustaría tener unas fotos así como recuerdo (ya que se trata de una experiencia muy personal).