sesiones documentales
Familias y niños
Un poco de información de este tipo de sesión.
¿Por qué estás aquí?
La verdad es que no lo sé, pero lo intuyo. Te apetece guardar como un pequeño tesoro una parte de lo que estáis viviendo.
Puede ser que sientas que crecen muy rápido o ya son mayores realmente.
O que la lactancia está llegando a su fin y sería bonito guardar un recuerdo de eso que os ha unido tanto.
Puede que te hayas dado cuenta de que tú no sales casi en el álbum de familia y a eso hay que ponerle remedio.
Quizá lo que quieres es un rato de estar juntos (como cualquier día), pero guardarlo para siempre.
Puede que estés pensando en regalar una sesión o unas fotos a alguien…
No sé si me acerco, o tus motivaciones son otras, pero si tienes claro que quieres unas fotos de familia (o amigos) y te gusta mi forma de mirar, sigue leyendo lo que tengo para vosotros…
Cómo son mis sesiones de familia
Una sesión de familia puede ser lo que vosotros queráis. Podemos retratar vuestras costumbres y rutinas diarias o hacer algo especial: una excursión-paseo, preparar una receta juntos en casa, montar la piscina hinchable o un té con pastas.
Cuando hay niños, les podemos hacer propuestas sobre la marcha, pedirles que nos cuenten algo, hacer cosquillas, carreras. La idea es que lo vivan como un rato de juego con su familia y mi papel ahí es simplemente guardar ese ratito y vuestros gestos y cariños naturales.
Las sesiones de familia son más dinámicas que otro tipo de sesiones porque suele haber más personas y más interacciones entre ellas. Los niños ya participan de lo que se está haciendo de una forma más activa. Incluso, a veces, participan las mascotas de la casa o simplemente están por ahí…
Aunque durante la mayor parte de la sesión yo no dirigiré casi nada (aparte de deciros en qué lugar es mejor la luz o el fondo), también haremos algún retrato más posado en grupo, como recuerdo. Estas siempre les encantan a los abuelos para ponerlas en un marco, así que les daremos el gusto, ¿no?
Y si hay alguna foto especial que queráis hacer, planteádmela y lo intentaremos conseguir, por supuesto.
Respuestas a algunas preguntas
Cualquier lugar puede ser un buen escenario para una sesión en familia. Tanto en exteriores como en casa puede dar mucho juego. Dependerá también de lo que os gustaría más guardar, o lo que más apetezca hacer juntos. Si tienes dudas, cuéntame y puedo ayudarte a decidir.
Ahora, y siempre. Los peques cambian tan deprisa, y lo que hoy es habitual, dejará de serlo casi sin darnos cuenta. Así que cualquier momento puede ser bueno para guardar lo que sois y lo que vivís. En cualquier época del año se puede hacer una sesión, invierno, verano… No hay un momento malo, aunque los días con cierzo son un poco más difíciles. Así que, cuando quieras, me contactas y buscamos fecha.
Ya… A algunos les encanta posar, y otros están un poco cansados de ponerse delante del móvil («mira aquí», «no pongas esa cara…»). Si no les va mucho lo de hacerse fotos, no les digáis que voy a ir a eso, decidles la verdad: que vais a pasar un rato divertido juntos, y va a ir una amiga para hacer unas fotos de lo bien que lo vais a pasar.
Pensad en vuestras fotos de la infancia… ¿Verdad que esas en las que salís con vuestros padres son especiales? O con los yayos, o los tíos… Para vuestros hijos será importante que estéis en sus fotos. Y, creedme, también cuando os entregue la sesión (y pase un tiempo) serán de vuestras favoritas. Así que, para mí está claro, ¡sí! Luego, ya… vosotros decidís.
Sí, claro. Los amigos son nuestra tribu, gente importante a la que queremos tantísimo. En definitiva, son nuestra familia elegida, y también querremos guardarlos en el album de nuestra vida. Así que las sesiones de familia también son para amigos.
Sí, no hay problema, a veces os apetece hacer una sesión en el pueblo, o hacer una pequeña excursión en un lugar que os guste. Sí que habrá que añadir al precio un suplemento por el kilometraje y el tiempo invertido en el desplazamiento.
A partir de 150 €. Simplemente ponte en contacto conmigo y cuéntame un poco de vosotros y que has pensado para la sesión y yo te daré información de las opciones que ofrezco y de cómo hacer la reserva.
Claro, escríbeme, podemos preparar una bonita Tarjeta Regalo por una sesión de fotos. Es un regalo fantástico para el día del padre, la madre, cumpleaños, abuelos… y seguro que dejará huella y un recuerdo precioso.